domingo, 26 de mayo de 2013

Nota sobre "Rouge Amargo" en Continental




"Rouge Amargo" rememora policiales negros argentinos de los `80, con Cáceres en el papel de Julián, quien recién sale de la cárcel y se registra en un viejo hotel de una peligrosa zona roja de la ciudad.

Ya en su habitación el protagonista es sorprendido por violentos ruidos y desesperados gritos de una mujer, por lo que saca su arma y sale al pasillo, donde se encuentra con Cyntia (Emme), una joven totalmente desnuda que le pide ayuda.

Un extraño y violento hombre (Cesar Vianco) se enfrenta a Julián, que se da cuenta de que en la habitación de donde salió la joven prostituta hay un hombre muerto, que resulta ser un conocido legislador.

Antes de que llegue la policía, Julián logra reducir al asesino, y junto a Cyntia, escapan del hotel.

A partir de allí se desarrolla una historia con mucha acción, donde por primera vez se ven peleas reales, coreografiadas por Vianco, experto en artes marciales.

También aporta algo de glamour, el coreógrafo y transformista Gustavo Moro, que encarna a Rita, una travesti que protege a Cyntia y termina metida de lleno en la causa.

En forma paralela aparecen Luis, un periodista encarnado por Nicolás Pauls que lleva adelante una investigación previa la asesinato, y el comisario Marchetti, personificado por Rubén Stella.

"Tenía ganas de hacer una película de acción policial que tuviese los guiños del policial negro pero con una estructura y cinematografía moderna más actual desde el lenguaje, de mucha acción y entretenida", dijo a Télam Gustavo Cova, director del filme.

Cova trabajó en las filmaciones de las películas animadas "Boggie el aceitoso", "Gaturro" y de las tres temporadas de la serie adolescente "Peter Punk".

Sobre cómo nació la historia, Cova afirmó que "la semilla fue quién podía creer en estos tres personajes: uno que salió de la cárcel, una prostituta y una transexual que trabaja en un night club y frente a estos estereotipos (la femme fatal, el antihéroe) por qué alguien del poder confiaría en ellos. Ese fue el germen y después tomó vida propia y se encarriló para otros lugares".

Cova reconoció que "es difícil el cine de género fuera del cine americano. Nadie se hace gángster para ver una película, entonces se juega una fábula; es un cuento donde se recrea algo de tanto ver cine. Cuando eso lo querés poner en un actor argentino y en una situación nacional, te cuesta que sea creíble".

Sobre el protagonismo de Gustavo Moro, Cova explicó que "en él encontré una persona entrañable, es un gran actor, hay una escena en la cárcel que salio buenísima, que lleva una acción dramática muy bien. Hace una curva dramática muy interesante y hay que jugarla bien".

También al manifestar que "Cesar Vianco hizo las coreografías de las diferentes peleas, se pasaron tres meses ensayando con cámaras y todo porque para filmar cada movimiento se hace 7 veces, no se podía hacer entera porque no son Maravilla Martínez".

Mientras que Emme Vitale, dijo que construyó a su personaje como una "Cyntia muy frágil que todo lo que hacía era un arma para poder atravesar las circunstancias que vivió. Para mí era más importante laburar los vínculos con Luciano, era importante que se vean las relaciones entre ellos. O como se siente acompañada y cuidada por el personaje de Moro".

Sobre los desnudos que realizo reconoció que "no tuve pudores, no ocupan tiempo en mi cabeza".

"A los personajes los elijo a partir de encontrar algo que haga que pueda vivir en mí. No sé bien cómo se hacen los procesos actorales, siempre que digo ´no pasa nada´, algo sale y me siento afortunada en ese sentido", añadió la bonita actriz. 

Graduados


El actor confirmó que, en 2014 o 2015, se emitirán veinte capítulos más de la tira que tanto éxito logró en la pantalla de Telefe. Que los fanáticos tengan paciencia.

El éxito de “Graduados” logró una gran cantidad de fanáticos y la repercusión que tuvo durante el año pasado, fue enorme.

En una nota con la revista Pronto, Luciano Cáceres dejó abierta la puerta y casi que confirmó que el año que viene, o el otro, habrá más capítulos de la ficción que produjo “Underground”.

“Hay interés de hacer una segunda parte de 'Graduados', el año que viene o el otro. Por ahí sale un bonus track de veinte capítulos. Estaría bueno sólo si vuelven todos los personajes, o lo que pasó después de que se graduaran”, manifestó y despertó la esperanza.

Por el momento, el actor se prepara para protagonizar en julio “Los Papis”, una novela que irá por Telefe, y que compartirá junto a Pablo Echarri.


Fuente: Continental.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario